¡Hola! Hoy voy a tocar un tema importante para la salud del tracto gastrointestinal, seguramente toda tu vida has oído hablar de los antibióticos, incluso los has tomado (o te los han dado inyectados), pero hasta ahora es que estamos oyendo de prebióticos y probióticos, pero te preguntarás, ¿quéeeeee? ¿cuál es la diferencia entre ellos? ¿para qué sirven? ¿en dónde los puedo encontrar? Pues ahora mismo te explico la diferencia: Antibióticos: De acuerdo con Wikipedia, un antibiótico es una sustancia química, natural o sintética, que mata o que impide que se reproduzcan ciertos microorganismos, normalmente bacterias, por lo que también se les llama antibacterianos y el objetivo por el cual los usamos es para erradicar agentes patógenos que causan ciertas enfermedades. El problema viene cuando abusamos de ellos, como se hace actualmente , debido a que los antibióticos siempre se deben de usar bajo supervisión médica pero ahora es tan fácil automedicarnos que los usamos ...