¡Hola! ¿Qué tal? En el post pasado hablamos sobre lo que eran los antibióticos, probióticos y prebióticos y hoy me centraré solamente en los prebióticos. Para recordarte, los prebióticos son fibra insoluble que pasa hasta el intestino sin ser digerida más bien es fermentada, esto se oye un poco asqueroso, ¿no? pero la verdad es que los prebióticos tienen una función súper importante en nuestra salud y es la de alimentar a las bacterias buenas que habitan en nuestros intestinos, así es, los prebióticos son la comida de los probióticos y además de esto tienen algunos beneficios como los siguientes*: Mejoran la digestión Mejoran el funcionamiento del sistema inmunológico Reducen los niveles de colesterol Mejoran el metabolismo Reducen el riesgo de contraer enfermedades coronarias y cáncer Ayudan a mantener huesos fuertes Mantienen a las hormonas en balance Reducen el riesgo de tener infecciones gastrointestinales Como verás son muchos los beneficios de los prebió...