¡Hola! ¿Qué tal? Espero que todo bien, yo estuve viajando estas semanas por eso es que no hubo entrada la semana pasada, pero aquí estoy de vuelta y ahora explicando lo que es la dieta baja en FODMAPS que sirve para minimizar los síntomas de problemas digestivos tales como distención, gases y dolor abdominal. Pero primero, ¿qué son los FODMAPS? FODMAPS es un acrónimo para referirse a ciertos azúcares que se encuentran en los alimentos, veamos: F Fructantes O Oligosacáridos D Disacáridos M Monosacáridos A AND (y) P Polioles Ahora te preguntarás que significan esas palabras, pues te lo explico, como dije anteriormente son azúcares que están en ciertos alimentos, estas sustancias son fermentables y no son desechadas de manera rápida alimentando así a bacterias que viven en nuestro intestino, de ahí que sientas gas o hinchazón e incluso hasta diarrea. Es por eso que si tienes estos síntomas es recomendable seguir esta dieta, pero ojo, esta dieta es d...